09

Dic

2016

Glaucia Noguera

“El objetivo común que tenemos con la UDEP es formar profesionales que se anticipen a las tendencias del mercado”

  • Inicio
  • Académico
  • “El objetivo común que tenemos con la UDEP es formar profesionales que se anticipen a las tendencias del mercado”

Glaucia Noguera, Directora de Nuevos Proyectos del ISE Business School de São Paulo, nos brindó alcances sobre la Semana Internacional en Brasil.

Por Oficina de Posgrados. 09 diciembre, 2016.

Glaucia Noguera

Por segundo año consecutivo – y tras una exitosa primera edición-, los alumnos del Diplomado en Marketing Digital Estratégico tendrán la oportunidad de llevar una semana intensiva de estudios en el ISE Business School de São Paulo, en un programa preparado exclusivamente para ellos.
Conversamos con Glaucia Noguera, Directora de Nuevos Proyectos del ISE Business School y además Directora del Programa de la Semana Internacional para la UDEP, quien nos brindó sus impresiones de la experiencia compartida este año y además nos contó las novedades para la edición 2017.

¿Podrías contarnos más sobre la labor académica del Departamento de Comunicación y Medios del ISE Business School en São Paulo?

En sus 20 años de historia, el ISE Business School se ha consolidado como uno de los centros de educación ejecutiva más reconocidos de Brasil. En el Departamento de Comunicación y Medios estamos trabajando con las empresas de comunicación, capacitando a sus directivos para que sepan afrontar el reto de la digitalización y obtener ventajas con soluciones disruptivas. Además, en los últimos años, hemos fortalecido nuestros convenios académicos con importantes centros internacionales como, por ejemplo, el IESE y la Escuela de negocios de Harvard. Eso nos da la posibilidad de utilizar en nuestros programas, estudios de casos reales y actuales sobre empresas del sector.

¿Por qué consideran a la Universidad de Piura un importante aliado en temas de educación digital?

Así como nosotros, la Universidad de Piura se preocupa en ofrecer programas que pongan los alumnos en condiciones de liderar los cambios que se están produciendo en el mercado de la comunicación. Tenemos un deseo común: formar profesionales creativos que, además de una sólida base teórica, tengan soltura para pensar de manera vanguardista y sean capaces de anticiparse a las tendencias del mercado. Esa es la clave: El deseo de que nuestros egresados sean profesionales de excelencia que lideren el cambio, que lleguen antes y no que sólo “entren en la ola” cuando ya todos están en ella.

¿Cuál es la propuesta de valor que se quiere entregar con esta semana intensiva en Brasil?

Creo que estamos en un nivel interesante de desarrollo pues los medios y agencias de comunicación y marketing están logrando buenos resultados con la utilización de nuevos recursos y narrativas digitales. Acá, el consumo de contenidos y entretenimiento por teléfonos móviles ya ha superado el consumo por desktop y los productores están adaptados a esta nueva demanda. Además, en São Paulo podemos encontrar las sucursales de organizaciones y startups en comunicación digital. Pienso que visitar estos sitios y escuchar de sus propios directivos las dificultades y éxitos de sus trayectorias aportará mucho a los participantes.

¿Qué temas podrán aprender los alumnos que lleven esta semana de estudios en São Paulo?

Creatividad e innovación son temas en los cuales los profesionales de la comunicación -independientemente de su área de trabajo- necesitan perfeccionarse. Todo cambia rápidamente y hace falta invertir tiempo para cambiar el mindset. Este será el tema de fondo y todas las actividades seguirán esta línea: visitaremos empresas que nos puedan relatar casos interesantes de innovación y tendremos sesiones con invitados que puedan aportar nuevos insights acerca del futuro de la comunicación digital.

Este es el segundo año en que se planifica la semana intensiva en alianza con la UDEP, ¿Cuál es tu balance de la edición pasada?

La primera edición fue extremamente positiva. Los participantes salieron de Brasil con ideas nuevas y muy concretas para aplicar en su práctica laboral, así que logramos nuestro objetivo. Para el ISE también ha sido una semana de mucho aprendizaje, hemos aprendido acerca del mercado de las comunicaciones peruano y sobre los temas de interés de los alumnos de posgrado de la Universidad de Piura. Ese conocimiento nos ayudará a armar una edición mucho más potente para el 2017 tanto en lo académico como en los aspectos logísticos.

Puedes conocer el testimonio de los alumnos del Diplomado que estudiaron programa de la Semana Internacional 2016 en el ISE Business School de São Paulo aquí.

Comparte: